sábado, 29 de julio de 2017

¿LOS TEMPLARIOS DESAPARECIERON?

¿LOS TEMPLARIOS DESAPARECIERON?
¿Qué dicen al respecto, las historias del Papado, de Suiza, de Colón, de la Banca, de la Cruz Roja?

¿Por qué las carabelas de Colón, llevaban la cruz de los Templarios? 


¿Tiene algo que ver , la bandera de Suiza con la de los Templarios?.

 ¿Por qué la Cruz Roja se crea en Ginebra, Suiza, con un color invertido a la bandera de ese país?.


 ¿Por qué el Papa tiene Guardia Suiza?


 Con las Cruzadas, a inicios del Siglo XII nace la Orden de Caballeros del Temple (expresión arcaica de Templo), tambien llamados los Templarios, que son los encargados de cuidar los lugares santos del catolicismo recuperados de los musulmanes. 



Para hacerlo, actuando casi en forma independiente del Papa, reciben aportes de todas las coronas cristianas y de sus nobles, van construyendo templos y fortalezas en Europa y Asia Menor, incrementando su poder militar y religioso, acumulando fortunas y creando un sistema casi bancario de transferencias de fondos y préstamos, con los cuales comprometen hasta a reyes y Papas endeudados con ellos. 



En 1308, el endeudado Rey de Francia, con el visto bueno final del Papa, entonces afincado en Avignon, acusa a los Templarios de herejes y termina quemando en la hoguera a varios cientos y a su Gran Maestre De Molay.




La historia oficial da por cerrada la orden, pero sus cuantiosos bienes en varios países, incluida España, hacen que el Papa designe como "administradores" a los reyes de cada país, y al mismo tiempo se crean órdenes con iguales atribuciones, que en España son, las de Santiago, Calatrava o Alcántara, y en otros sitios, la Orden de los Hospitalarios.

 Estas órdenes con elevado poder económico, son como antes financiadoras de empresas promovidas por los reyes que a veces los conminaban a apoyarlas económicamente.



El viaje de Cristóbal Colón en 1492, debe haber sido una de ellas y la cruz en las velas revela su trasfondo templario, encubierto por la fábula de la venta de las joyas por Isabel de Castilla. Una teoría reciente afirma, considerando que en septiembre de 1492, se vencía el plazo para que los judíos se convirtieran o salieran del territorio español, que muchos de los marinos eran judíos, e incluso se especula con que lo fuera el propio Cristóbal Colón, pero esto último ya entra en el terreno de las teorías aún no probadas.




Muchos de los templarios que quedan "sin orden" en 1314 con la muerte de De Molay y la prohibición papal de recrear la orden, de Francia y otros países, se refugian en la recién creada (Antigua) Confederación Helvética, la que a partir de ese momento demuestra una capacidad militar inusitada, y una notoria adscripción al catolicismo. 

El hecho de ser una Confederación, donde no había una autoridad absoluta que "administrara" los bienes residuales de los Templarios, parece haber sido el atractivo que los reunió, presumiblemente con bienes que llevaron de otras naciones, y hasta puede presumirse que la formación misma de la Confederación, puede haber respondido a esos intereses.



Ni los ejércitos alemanes ni franceses, pueden con sus escuadrones, y su geografía va incorporando territorios que pertenecieran a Francia y al propio Sacro Imperio Romano Germánico, colaborando con los papas (ya nuevamente en Roma) a defender los Estados Papales y a partir de una victoria increíble en los campos de Borgogña, es el propio Papa , que toma en 1508 a 150 de ellos como guardia personal. 


Se dice que en el diseño de sus vestimentas intervinieron Leonardo y Rafael, incorporando un perfil artístico a una historia militar y religiosa, y marcando una reconciliación "post mortem" de la Orden del Temple y el Papado.


Si alguno considera que la cerrada y promocionada operatoria bancaria suiza, que vino a partir de entonces, no tuvo nada que ver con lo que mencionamos, le diremos que nada es casual en la historia, como que la Bandera de Suiza, adoptada por la Confederación Helvética , invierta los colores rojo y blanco, y disfrace en una cruz griega, la cruz "patada" de los Templarios, por la que luego usaron los Hospitalarios,  y que ya usaban esta bandera en 1339 en la Batalla de Laupen, a poco tiempo de la prohibición de la orden y del uso de sus representaciones. 


Tampoco parece una casualidad que la "Cruz Roja", creada "casualmente" en 1863 en Ginebra Suiza, vuelva a invertir los colores y manteniendo el esquema de cruz griega, para no caer en la obviedad, retome el esquema de la cruz roja sobre fondo blanco de los Templarios.





Manuel Vila (2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario