martes, 28 de septiembre de 2010

La Buenos Aires Colonial







Anticipando el curso "Historia Edilicia de Buenos Aires" Períodos colonial y republicano, que dará durante ocho jueves desde el 7 de octubre a partir de las 18 horas en el Museo Monte de Piedad ubicado en el piso superior del Banco Ciudad sito en avenida Boedo y cortada San Ignacio, el Ingeniero Manuel Vila presenta este viernes 2 de octubre, a partir de las 19.30 horas, en la sede del Foro de la Memoria de Parque de los Patricios, sus investigaciones sobre la historia de la construcción en Buenos Aires.



Envuelto en planos e imágenes de otro tiempo, guiará a los presentes en un recorrido por la Gran Aldea, mostrando sus calles, sus casas, sus costumbres.



El acceso es libre y gratuito, faltar es casi un sacrilegio

Ajedrez libre para todas las edades

EL PEON DE LOS CORRALES


Los Domingos, después de las 17 mientras algunos bailan folklore en el "Rincón de los amigos" de Monteagudo y Caseros, y otros sufren en la cancha con el Globo, se abren las puertas, y las mesas del Cafetín de los Corrales se transforman en tableros de ajedrez, donde las edades no cuentan, y los "reyes" tambalean ante tanto entusiasmo. Como respetando la tradición corralera, los "peones" y los "caballos" hacen de las suyas hasta que llega el "mate", que para unos es dulce y para otros muy amargo.
Esta idea de Reinaldo Acebedo compartida por la Comisión Directiva del Foro de la Memoria, transformó un día de puertas cerradas, en un nuevo templo para la práctica del Juego-Ciencia.
"EL PEON DE LOS CORRALES" es una propuesta a futuro, tratando de armar un club de ajedrez en nuestro querido barrio de Parque de los Patricios.
No se pierdan el video, no tiene desperdicio. Los pequeños aprendices de Capablanca, haciendo pensar mucho más de lo imaginado a los veteranos, mientras la noche patriciense va cayendo sobre los últimos estertores del fin de semana.