domingo, 11 de junio de 2017

La tortura durante la Edad Media y Moderna (Museo en San Leo)

Cuando recorrimos la Fortaleza de San Leo, obra maestra de Francesco Di Giorgio Martini, no imáginábamos que aparte de verificar su increíble arquitectura, encontraríamos en su interior un museo con todas las técnicas einstrumentos de tortura (casi todos originales) usados durante la Edad Media y Moderna. 

Brindamos esta galería de fotografías para que comprueben la variedad de tormentos a los que estaban sujetos aquellos que caían en desgracia con alguien que ostentaba el poder:










 Ilustradas en muchos casos con dibujos de las técnicas utilizadas para poner en práctica esas torturas, en salas especialmente acondicionadas al efecto.










 En algunos casos las obras de arte reproducían los tormentos y su forma de ejecución, y también implicaba cierto arte el detalle de algunos instrumentos.































 Salas enteras dedicadas en lo profundo de los castillos a aquellos fines.






















Siempre con un detalle muy determinado de como aplicar esas técnicas de tortura. Usando para ello informes a cumplir con esquemas ilustrativos













Los límites no existían y a veces se sumaban tormentos para producir confesiones o para forzarlas.















Torturas de las que por supuesto no estaban exentas las mujeres, si bien con ellas se tenían "consideraciones especiales".