domingo, 18 de abril de 2010

Monumento a Quinquela de Antonio Oriana








Una gran emoción y un reconocimiento merecido para un escultor maravilloso residente en Parque de los Patricios, e integrante del Foro de la Memoria : ANTONIO ORIANA.




Esta semana se inauguró en el paseo Carlos Bello de la Boca, a la entrada a Caminito, su monumento a Benito Quinquela Martín.




Asombro de los presentes al descubrirlo, como si el mismo Quinquela se presentara ante ellos, y una gran emoció para todos los que sabemos de la pasión y la humildad de Antonio.




En el lugar más visitado de Buenos Aires, después de Plaza de Mayo, su obra y por ende la de Quinquela han quedado inmortalizadas.

Se inauguró el "Cafetín de los Corrales"



El "Cafetín de los Corrales" abrió sus puertas el viernes 16 de abril de 2010 a las 21 horas,












en la sede del Foro de la Memoria de Parque de los Patricios (avenida Caseros 2949).
Su capacidad para sesenta personas sentadas y treinta de pié, se vió totalmente desbordada por un grupo entusiasta de amantes del café, la cultura, y la identidad del barrio.
Una serie de imágenes antiguas del barrio, se mostraban en la pantalla virtual, y en las "ventanas" al pasado, mientras dos guapos se batían en duelo a cuchillo.
Ajena a la pelea, una pareja bailaba una milonga, antes de que irrumpiera el bandoneón.
La inauguración promete amplio apoyo a las actividades futuras: peñas, milongas, concursos de cantores, espectáculos artísticos de canto y baile, representaciones, videos y películas, los jueves, viernes y sábados después de las 22, en actividad reservada a los amigos.