martes, 9 de agosto de 2011

Oscar Galvez nació en Parque Patricios


Un 17 de Agosto de 1913, nace el tercer hijo varón del matrimonio de Marcelino Galvez, y su esposa Matilde, en el modesto taller que ocupaban en la esquina de las calles Garro y Urquiza del barrio de Parque de los Patricios en Buenos Aires.
Habían llegado a ese taller desde La Boca (su primera residencia) a instancias del papá de Matilde, que trabajaba en la Metalúrgica Vasena e hijos de Rioja y Cochabamba (la de la huelga trágica en 1919) que colaboró para montarlo y ayudaba a Marcelino en los tornos, antes que este se especializara en automotores.
Muchos años después recordaría sus travesuras infantiles en el barrio, y hasta algún memorioso fanático de las carreras de TC asegura que antes de tomar como sponsor a Ford Armando (cuyo dueño Alberto J.era entonces presidente de Boca Juniors) lucía en su coche un globo de Huracán.
En 1916 y con el nacimiento de su hermano Juan, la familia se traslada al barrio de Caballito, donde tres de los hermanos (Oscar, Juan y el menor Roberto) iban a eternizar el apellido en la historia del turismo de carretera.