jueves, 9 de diciembre de 2010

Construcciones Aborígenes


















Construcciones Aborígenes (Siglo XV y XVI)








Proyecciones comentadas
















Autónomas








*Ruinas de los Quilmes








*Pucará de Tilcara
















Inducidas por los Jesuitas








*San Ignacio Miní
















Videos elaborados en cada lugar (con comentarios en off y en sala) por el Ingeniero Manuel Vila, entre 2000 y 2009, con comentarios grabados de pobladores descendientes de los originarios.








Una muestra de la planificación espontánea e inducida, que contemplaba aspectos del funcionamiento interno y defensa de ataques externos.
















El Viernes 17 de Diciembre desde las 19.30 horas en la Sede del Foro de la Memoria de Parque de los Patricios. (Caseros 2949 a metros de La Rioja)




ACESO GRATUITO

4 comentarios:

  1. Circunstancialmente encontré esta página y me he emocionado mucho. Nací en Rioja y Brasil, viví en Matheu 1923 hasta los 7 años (pueden leer mi cuento, justamente llamado Matheu 1923) y mi papá fue dueño de "El benigno" por el 49, no recuerdo hasta cuándo (porque mi familia tenía problemas) pero recuerdo a Alberto Gómez, Miguel Caló con Rufino, Roberto Leiva, Tito y Luisito, qué se yo... tantas cosas. Aparte de esto me ha encantado ingeniero su artículo sobre Moreno, como maestra jubilada y que siempre he mantenido esa teoría (cuando nadie la aceptaba) me sentí identificada con Ud., ni le cuento... sobre sus comentarios sobre el Padre Furlong, lo tuve como profesor en Ciencias Políticas en el Colegio del Salvador. Mi mail es serra.susana@gmail.com, gracias por estos recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Susana:
    Me place saber que este blog le trajo recuerdos tan lindos, debo decirle que en 2001 hicimos un homenaje al café Benigno y juntamos a Luis Peralta, cantor de increíble éxito en el Benigno que había cantado por última vez en 1951, con dos de sus custro guitarristas, y (como lo hacía entrando desde la calle al Benigno) cantó a capella, "La Vieja Serenata" y "Tus manos" que eran sus caballitos de batalla. Tenía entonces 86 años y los dos guitarristas 85 y 84. Y lo más increíble era que vino la sobrina nieta de Benigno Fernandez (por el se llamó así el café) cuyo padre llamado José lo tuvo hasta 1936, y un señor con su hija que lo tuvo desde el 49 al 58 en que cerró. Como sabemos que en este tramo eran 4 socios, era o su papá o alguno de los socios.
    Algo tenemos grabado en video y además hicimos otro video de homenaje con nuestros escasos recursos.
    La invitop a acercarse al Foro un sábado a la mañana y aparte de ver la chapa fileteada de homenaje al Benigno, puedo mostrarle fots y el video.

    Un beso grande de otro nacido en Parque Patricios.
    .

    ResponderEliminar
  3. Estimado Manuel, sí casi seguro que papá (Emalio Serra, en esa época Presidente de Nueva Chicago) tenía un socio Carril (no recuerdo el nombre). Sí recuerdo que al cerrar el bar yo subía al escenario y cantaba, especialmente con Roberto Leiva que insistía que mamá me presentara, buehh. Sé sí, por comentarios que decían en casa que El Benigno se había venido abajo y que papá lo reflotó, pero más no recuerdo. Le envío Matheu, me dijeron que no la tiraron abajo y que la están reciclando, yo hace años que no estoy en BsAs.

    http://www4.loscuentos.net/cuentos/link/126/12658/

    Si algún día ando por BsAs, con mucho gusto me acercaré... tengo tantos recuerdos. Espero que le gusten mis cuentos, en la página que le envío está Matheu 1923

    ResponderEliminar
  4. Ah, Manuel, omití decirle que no podía ser papá, el que se presentó con su hija en 2001, porque él falleció a los 92 años el 31 de julio de 1999.

    Yo recuerdo un socio, aparte de Carril (que falleció antes que papá), mucho más joven que ellos, que estaba siempre detrás del mostrador que estaba a la derecha ¿y sabe por qué lo recuerdo? jaja, porque era muy buen mozo y porque a escondidas me daba sandwichs de miga que mamá no me dejaba comer ¡eran riquísimos! jajaja. Hasta prontito.

    ResponderEliminar