jueves, 5 de julio de 2012

Guillermo Desiderio Barbieri





















Guillermo Desiderio Barbieri se transforma de cantor a guitarrista de Carlos Gardel, por influencia de José Razzano (con quien formaba duo el "Morocho del Abasto") entre 1919 y 1921, y luego los uniría una gran amistad.
Hincha de Huracán llevó a Gardel (que le cantó 36 creaciones suyas) a cantar en el vestuario de su club favorito el 6 de Junio de 1925, en oportunidad de un partido con Boca Juniors.
Allá Gardel cantó el vals "Rosas de Otoño", cuya letra es obra de otro vecino de Parque de los Patricios, José Rial, y huracán ganó 1 a 0 con gol de Stábile, en un accidentado partido donde al caerse una tribuna hubo 100 heridos.
Barbieri , padre de Alfredo y abuelo de Carmen, iba a morir junto a Gardel el 24 de Junio de 1935 en el accidente de aviación de Medellín, Colombia.
Durante 6 años, Barbieri vivió con su familia en La Rioja esquina Cátulo Castillo (antes Pedro Echague) y en ese lugar recibía a Gardel para ensayar, llevándolo luego a otros lugares del barrio, como el "Café Benigno" y "La Glorieta del Rivas" junto al cine homónimo.
En ese lugar el sábado 30 de Junio de 2012, el Foro de la Memoria de Parque de los Patricios, colocó una chapa fileteada por Luis Zorz, mientras bailaban Amilcar y Claudia y se oía la voz de Beatriz Lavalle.

3 comentarios:

  1. Gracias por esta valuable información. Cada vez mas orgullosa de mi barrio.
    Por favor continue deleitandonos con esta "joyas' del barrio.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Magdalena:

    El mejor premio a nuestro trabajo, es su orgullo por nuestro barrio.

    Abrazos

    Manuel

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar